Iglesia Católica presenta proyectos para damnificados

Entre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y CEPS- Cáritas Mexicana implementarán 9 proyectos para la construcción del tejido social en las diócesis más afectadas por los sismos  y fenómenos meteorológicos que dejaron a miles de damnificados.

Algunos proyectos se realizarán en conjunto con otras pastorales y organismos, tales como: Apoyo psico- emocional; rehabilitación para espacios culturales; ayuda a sacerdotes afectadas, tanto en lo material como en la espiritual; recuperación de medios de vida, para el apoyo de las fuentes de ingreso; oficinas de comunicación, para continuar con el seguimiento de la emergencia y el traslado de comunidades religiosas para que lleven consuelo.

Además, habrá un proyecto titulado “Cáritas ayuda a Cáritas”, el cual consiste en que una Cáritas pueda “apadrinar” a otra. Es decir, ofrecerle aportaciones de 5 tipos: el primero que abarque la seguridad alimentaria, el segundo será los proyectos de higiene, el tercero consistirá en mantener activos los centros de acopio, el cuarto ofrecer equipo para brindar apoyo emocional y, finalmente, cursos especializados para que se manejen de forma adecuada los 4 procesos señalados con anterioridad.

Finalmente se  implementarán herramientas para crear protocolos y estrategias para prevención y reducción de riesgos. Además de continuar con la vinculación con otras Cáritas hermanas, sociedad civil, sector empresarial y el gobierno.