#FuerzaMéxico: app de recopilación datos del sismo


El primer paso para la reconstrucción del país es conocer las necesidades de quienes resultaron más afectados.

La caridad a la que nos impulsa nuestra fe, como respuesta a las carencias y daños registrados con motivo del sismo , tiene que ser focalizada, ordenada e incluyente. De ahí que el primer paso sea captar datos reales sobre el tipo, localización y gravedad de las afectaciones, así como el tratamiento y cantidad de las ayudas que ya se están otorgando.

Es por esto que Cáritas México en colaboración con la Conferencia del Episcopado Mexicano están levantando un censo de necesidades para poder apoyar de manera más específica y enfocada a la población que lo necesite.

Para lograr lo anterior brigadas de jóvenes mandados por Cáritas están recorriendo las zonas de las ciudades afectadas para ubicar los albergues que se han instalado y las necesidades imperantes de quienes se encuentran sin hogar.

Estos jóvenes cuentan con la aplicación #FuerzaMéxico que especialmente se creó para la recolección de datos y necesidades.

Por lo que se hace el llamado a la sociedad en general de tener confianza y certeza que son nuestros instrumentos para llegar de forma segura la ayuda a quien lo necesita.