Obispos de Oaxaca celebran Eucaristía con damnificados

English Version click here

Obispos de la provincia de Oaxaca celebraron este 24 de septiembre una misa en Asunción Ixtaltepec para llevarle esperanza y caridad a través de la eucaristía a las cientos de familias que quedaron desamparadas tras los diferentes sismos que afectaron la región.

El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, quien presidió la celebración hizo hincapié en que la Iglesia está junto a su comunidad y se une al dolor, miedo y a la esperanza que rodea a la población.

Durante la homilía comentó que si bien estos desastres de la naturaleza son un infortunio, también deben tomarse como un llamado a cambiar la manera de vivir y hacernos conscientes de nuestra misión de levantar la esperanza y constatar que hay un futuro de vida mejor, sin embargo, esto exige levantarnos y ponernos en camino.

De igual forma refirió que la palabra del Señor, como en toda eucaristía, nos abre perspectivas, nos invita a movernos desde la fe, ese acontecimiento de terremotos es un llamado fuerte en el que muchos están respondiendo.

El arzobispo felicitó a todos aquellos de diferentes servicios, autoridades, profesiones y edades han auxiliado a sus hermanos en desgracia en estos días de crisis e hizo un llamado a seguir ayudando sin esperar a recibir un mandato ni ser llamado pues la disponibilidad siempre hace tomar iniciativas rápidas.

Asimismo afirmó que los víveres y herramientas han llegando a las diferentes regiones afectadas gracias a las instituciones eclesiales y de la sociedad que no han dejado de ayudar desde el temblor del 7 de septiembre.

Alentó a sacar lo mejor del corazón de cada uno y desprendernos de lo que tenemos para salvar y cuidar vidas.