2 muertos y casas derrumbadas por sismo de 23 de septiembre

Cuatro días después del terremoto que causó la muerte de 293 personas (cifra en constante movimiento) esta mañana de 23 de septiembre se registró un temblor.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 7:52 de la mañana con epicentro en el municipio de la Unión Hidalgo con magnitud de 6.1 grados y el segundo con origen en Ixtepec con magnitud de 5.2 grados a las 8:24 de la mañana.

El primer movimiento activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, lo que dio tiempo a varias familias de salir de sus hogares, mientras que las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre se detuvieron momentáneamente.

Sin embargo, luego de la activación de la alarma, 2 adulto mayores, una en Coyoacán y otra en Benito Juárez, fallecieron de un infarto en la Ciudad de México.

En Oaxaca afortunadamente no se registraron pérdidas de vida, sólo el derrumbe de algunas casas que se encontraban inhabitables luego del temblor del 7 de septiembre que afectó principalmente el Itsmo de Oaxaca.

Asimismo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, informó que el Puente Ixtlaltepec, que resultó dañado por el sismo del 7 septiembre terminó de derrumbarse por el sismo de hoy a las 7:53 am por lo que deberá reconstruirse.

El movimiento también fue sentido en Guerrero, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Tabasco, pero que hasta el momento no había reportes de daños.

 

 

%d bloggers like this: