800 mil personas afectadas en Puebla por sismo

Según la información recabada por el arzobispado de Puebla que preside Mons. Víctor Sánchez Espinoza cerca de 800 mil personas han sido afectadas por el sismo que tuvo como epicentro Axochiapan, Morelos que hace límites con Puebla.

200 templos sufrieron afectaciones graves y otros colapsaron sólo en la Arquidiócesis de Puebla con sus anexos y casas parroquiales en la zona sur de la ciudad y en la zona poniente hacia los volcanes en Cholula, en el cuarto decanato, mismas que no podrán abrir de manera inmediata.

Edificios importantes del centro histórico de la capital sufrieron graves daños como el Templo de la Compañía y el Templo de San Francisco así como el Santuario de los Remedios que se encuentra en la cima de una pirámide en la ciudad de Cholula que perdió parte de sus dos torres.

Mientras que las parroquias más grandes que no sufrieron daño fueron acondicionadas como albergues y centros de acopio.

Mons. Víctor Sánchez dará indicaciones y pondrá a los jóvenes de Encuentro con México en relación con la oficina arquidiocesana para el levantamiento de información de la evaluación de daños y análisis de necesidades en comunidades que gafan falta.

Organizaciones de la sociedad civil se han sido solidarizado con la situación del estado y continuamente han  aportado a los centros de acopio por lo que el arzobispado reporta tener comida almacenada para 20 días.

 

 

Deja un comentario