Emergencia México

 

English Version Click Here

En consecuencia de los desastres naturales que han cobrado vida de cientos de mexicanos y causando daños materiales en el último mes,  la Conferencia del Episcopado Mexicano junto a Cáritas Mexicana unieron sus esfuerzos para establecer un puente de comunicación con la Cruz Roja a fin de direccionar la ayuda en comunidades que sea requerida.

Asimismo, se estableció comunicación continua con los Obispos titulares de las diferentes diócesis afectadas para tener información detallada de las regiones que más daños sufrieron a fin de canalizar la ayuda en donde haga falta y así poner a disposición las parroquias y seminarios, como refugios, ayuda psicológica y centros de acopio.

Incluso se han movilizando otros recursos diocesanos para la atención prioritaria e integral de las personas, y posteriormente la rehabilitación de los recintos eclesiales.

De la misma forma, con el afán de estar cerca de las personas que sufren las diócesis restantes han estado emitiendo comunicados para impulsar a sus fieles a apoyar en múltiples formas haciendo colectas especiales en las parroquias, y donando a Cáritas Mexicana, quien está orientando de manera coordinada la distribución de ayuda proveniente de las diócesis  –económica y en especie– a los damnificados en los lugares devastados.

El Papa Francisco también se sumó a la ayuda a la población en fase de emergencia y a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral estableció enviar una primera contribución de 150 mil dólares para que sea distribuida en colaboración con la Nunciatura Apostólica entre las diócesis más afectadas para la asistencia de víctimas.

El Santo Padre expresó sus condolencia al pueblo mexicano y dio un mensaje de apoyo al personal de servicio y socorro que han extendido una mano de ayuda.

Deja un comentario

%d bloggers like this: